Fernanda Carapia
Guadalajara, México(06 abril 2022).-
Un total de 30 niños y jóvenes con cáncer recibieron la esperanza de continuar con su tratamiento y vencer a la enfermedad.
La Fundación Arriva Hospitality Group entregó un donativo de 150 ml pesos a la Asociación Civil Mi Gran Esperanza, dinero que servirá para garantizar el tratamiento de 30 personas entre 0 y 21 años.
“Ya sea que requieren de manera inmediata con sus medicamentos o dar continuidad a su tratamiento oncológico. Son familias sin seguridad social y de mucha necesidad económica”, comentó Aurora Hernández, integrante de la Fundación.
Es la segunda entrega que se hace, la primera fue de 75 mil pesos y, con el apoyo de sus colaboradores y pese a la pandemia, se logró duplicar el monto. Hernández comentó que se eligió a Mi Gran Esperanza debido a que es una institución sólida, transparente y con 27 años de trabajo con los niños con cáncer. Mayte Medrano, directora de Mi Gran Esperanza, agradeció el apoyo, pues con el desabasto de fármacos oncológicos y la pandemia, ha ido en aumento el número de pacientes que requieren los niños.
“Es muchísimo el apoyo para nosotros, nosotros tenemos 500 pacientes y es difícil contar con todo lo que se requiere y para nosotros este (donativo) implica poder continuar con todo el apoyo para los niños, con nuestra labor, que hay mucho por hacer”.
Hoy se hizo la entrega del recurso en las instalaciones de la Asociación, donde mamás de pacientes de cáncer y los propios niños, dieron su testimonio.
María Guadalupe Lozano, mamá de Santi, reconoció que sin Mi Gran Esperanza no hubiera tenido ni la fuerza ni el dinero para ayudar a su hijo, quien a sus 8 años padece de cáncer terminal.
“Sin ellos, nosotros no estaríamos aquí, no hubiéramos podido con nada, son estudios y tratamientos muy caros que no hubiéramos podido pagar”, dijo.